Numeracion Curtis logos

Mañana entra en vigor, tras su publicación hoy en el BOP, la modificación nº 6 del PXOM

Mañana entra en vigor, tras su publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, la modificación número 6 del Plan Xeral de Ordenación Municipal del Concello de Curtis, un documento surgido de un amplio proceso de participación vecinal en el que el ejecutivo local trabaja desde el año 2015.

Con esta modificación del PXOM, que afecta de inmediato a 130 núcleos rurales (a la espera de pequeñas correcciones en los 13 núcleos pendientes de aprobación de la Xunta, que ya está efectuando el equipo redactor) el gobierno municipal busca impulsar el desarrollo rural curtiense, adaptando las delimitaciones existentes a la realidad económica y social del municipio, y adecuándolas a la Lei do Solo de Galicia.

El proyecto completo supone la desclasificación de 3 millones de metros cuadrados de suelo rural, que pasan a ser considerados suelo rústico, lo que permitirá crecer a las explotaciones agropecuarias y ganaderas.

Así, el Ayuntamiento de Curtis da un fuerte impulso al sector primario al facilitar la ampliación de las edificaciones vinculadas a la agricultura y a la ganadería, y al reducir la cuantía de los impuestos que los vecinos pagan por sus tierras.

Se trata de una revisión urbanística que reactivará la actividad agraria y ganadera y que, además, evitará que próximos a los núcleos y perímetros de las aldeas se realicen actividades forestales que pongan en riesgo a las viviendas.

 

foto para wbe copy

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.