banner cultura 2019 1

Actividades deportivas

Fútbol / Fútbol Sala


- Liga de Fútbol Sala Deporte en Edad Escolar
Participan un total de 6 equipos de las Escuelas Deportivas de Fútbol Sala en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. La competición dura desde el mes de noviembre a marzo. En el caso de ganar la liga, los equipos ascenderán a la fase comarcal de Deporte Escolar, y si la superan pasan a la fase Provincial.

- Liga de Fútbol
Participa el equipo de categoría infantil de la Escuela Deportiva de Fútbol.

- Copas de Fútbol Sala
La competición se organiza en una única jornada en cada uno de los municipios participantes: Curtis, Miño, Monfero, Aranga, Irixoa, Vilasantar, Sobrado, Cabanas, Coirós y Betanzos. El objetivo es promocionar y fomentar el deporte en la zona Lambre-Mandeo.

- Liga Fútbol Sala interconcellos
A través de esta Liga se pretenden desarrollar las categorías base: prebenjamín benjamín, alevín, infantil y cadete. Los encuentros, que se organizan de abril a junio, se organizan en los pabellones municipales de los concellos implicados: Curtis, Arzúa, O Pino, Melide, Boimorto, Toques, Touro y Ordes. La fase final rota cada año entre los ayuntamientos participantes.

- Otros torneos de fútbol
- Torneo base Cidade de Lugo.
- Torneo base Internacional de Luarca.
- Torneo base de Betanzos.

Campus de fútbol


En este Campus, que se desarrolla en el mes de julio en las instalaciones deportivas municipales, los participantes aprenden la técnica y la táctica de fútbol a la vez que realizan otras actividades de aventura y ocio. Cada categoría de fútbol participa una semana, en horario de 10.00 horas a 18.00 horas, y se incluye el transporte y la comida diaria.

Cursos de natación y pádel


Los vecinos pueden inscribirse en estos cursos, que se imparten durante los meses de julio y agosto en las instalaciones de Curtis y Teixeiro.

Patinaje


- Jornadas de patinaje
Con el objetivo de fomentar este deporte entre los más pequeños, los niños de la Escuela Deportiva Municipal de Patinaje participan durante un día en varias pruebas de circuito, de carreras y figuras, junto a los municipios de Miño, Monfero, Aranga, Irixoa, Vilasantar, Sobrado, Cabanas, Coirós y Betanzos.

- Patinaje sobre hielo

Cada año, aprovechando los días de vacaciones en Navidad, el concello cierra un acuerdo con las pistas de hielo de A Coruña para que puedan practicar los niños del municipio. Asisten siempre acompañados de los monitores municipales.

Día de la Bicicleta

Esta actividad se organiza con carácter anual, el último sábado del mes de julio. Pensada para que participen vecinos de todas las edades, incluye dos itinerarios, uno que parte desde Curtis y otro desde Teixeiro, cuya meta común es la iglesia de San Roque de Xabriño. A la llegada, se sortean una bicicleta de montaña y otras accesorios deportivos.

Ruta pedestre saludable

En esta ruta a pie se recorre un itinerario de 20 kilómetros. Los participantes salen desde Paradela y finalizan en la parroquia de Santaia. No tiene una fecha fija para su organización ya que depende de la meteorología.

Semana Blanca

La actividad, que se suele organizar en el mes de marzo, consiste en desplazarse a una estación de esquí para practicar este deporte, e incluye también las clases. El desplazamiento, que dura entre 4 y 6 días, está pensando para los vecinos mayores de edad, aunque pueden ir los menores siempre y cuando vayan acompañados de un adulto responsable.

Rally Concello de Curtis

Esta competición de alto nivel, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, discurre por pistas del término municipal a lo largo de un circuito de 261 kilómetros. En esta carrera colaboran también los concellos de Sobrado, Oza-Cesuras y Aranga, así como el Consejo Superior de Deportes a través de la Real Federación Española de Automovilismo.

Web oficial: http://rallycurtis.com/ 

Campeonato de Strongman

El municipio ha entrado en el circuito de esta nueva modalidad deportiva que consiste en competir en pruebas de fuerza máxima. La participación es libre y gratuita.

En la web www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Mas información.