Numeracion Curtis logos

Caínzos: “Hay que seguir el ejemplo del consumidor asturiano, que solo compra leche autóctona”

  • Luz verde a la propuesta del Gobierno de Curtis para impulsar el consumo de leche gallega 100%

El Pleno de Curtis aprobó por unanimidad aprobar una propuesta de la Alcaldía a instancias de la concejalía de Medio Rural para impulsar el consumo de la leche ‘Gallega 100%’ y poner en valor un producto de excelente calidad del que viven decenas de familias del municipio. La iniciativa destaca la necesidad de aunar esfuerzos de administraciones y colectivos para identificar el origen de la leche y que esta calidad diferenciada producida en las explotaciones ganaderas locales llegue a los consumidores.

El alcalde Javier Caínzos destacó el ejemplo de Asturias, “en donde ves que los consumidores salen de los supermercados solo con cartones y botellas de leche asturiana, autóctona”, y sostuvo que este era un buen momento para aprobar propuestas concretas y no mociones “solo con buenos deseos”. “Ahora es cuando hay que presentar iniciativas ya que se están a elaborar los presupuestos de todas las administraciones”, aclaró.

Denuncia de prácticas abusivas

El BNG apoyó la propuesta y el edil nacionalista José Mª Santos destacó la necesidad de seguir peleando por unos precios justos para la leche. El alcalde sostuvo que en esa lucha “nos ponemos y nos pondremos siempre del lado de los ganaderos porque representan el 50% de la economía local”.

“Como el BNG sabe -sostuvo el regidor- estamos desde el primer momento apoyando al sector en esta reivindicación y ahora, con el acuerdo firmado entre las industrias, los distribuidores y las cooperativas, ponemos a disposición de los ganaderos, como ya hacíamos antes, todos los medios para ayudarles a denunciar las prácticas abusivas de las empresas en el caso de no cumplan, y estaremos vigilantes para exigirles a las administraciones que controlen el cumplimiento de este acuerdo”.

pdfPropuesta do Goberno local:

En la web www.curtis.gal, www.curtis.es y www.concellodecurtis.org utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de protección de datos. Mas información.